jueves, 12 de noviembre de 2015

Próxima visita guiada abierta a la Reserva


El sábado 28 de noviembre realizaremos una visita guiada abierta para todo público en la Reserva Natural Provincial Puerto Mar del Plata.

La actividad, organizada y coordinada por el Departamento Educativo de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP, es gratuita, aunque -como es nuestra costumbre- solicitamos a quienes puedan/quieran colaborar con 2 kilos de alimento balanceado para perros (o 1 k de alimento para gatos) que posteriormente nosotros entregamos a diversas organizaciones de la sociedad civil proteccionistas que trabajan con animales domésticos en situación de calle de la zona del Puerto y la Reserva.




La primavera es una estación ideal para visitar la Reserva y apreciar la extraordinaria floración de algunas especies además de ver los últimos gaviotines que descansan en las playas antes de continuar su viaje desde el Ártico a Tierra del Fuego.





Los docentes que nunca han visitado la Reserva podrán conocer como es el programa de educación e interpretación ambiental con el que trabajamos para sumarse en el futuro con alguna visita guiada o con charlas y talleres dentro de la escuela.

Desde 2010 hasta la actualidad más de 12.000 personas, en su mayoría escolares de todos los niveles educativos han participado de las actividades organizadas en el marco de este programa educativo innovador que es llevado adelante por voluntarios altamente capacitados en interpretación y educación ambiental. No existe en Mar del Plata otro programa de educación solidaria y responsable con el medio ambiente más grande o que maneje una mayor cantidad de contenidos relevantes con la currícula escolar vigente, y que además entregue tantos materiales didácticos de alta calidad.

Finalmente, durante la visita aquellos que quieran sumarse como voluntarios podrán conocer los proyectos en los que estamos trabajando para considerar sumarse en el futuro.


Más información: educacion.reservapuertomdp@gmail.com







Ilustración y diseño de afiche: Ángela Ferrari
Fotos: María José Solis y Alejandro Daniel Sánchez

No hay comentarios: